domingo, 15 de enero de 2012

Goleada de Honor


COPA DE VERANO 2012


1° Fase - Grupo E

Domingo 8/1 - 9 horas


PRIMERA JUNTA ( 8 ) - Domingo 4 ( 2 )

GOLES: Rama x 5 - Nacho x 2 - Santi
AMONESTADOS: Gabi - Rama
TARJETA AZUL: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Rama

FORMACIÓN:

1 Roque (6,5)

6 Gaby (cap) (7)
5 Santi (6,5)

10 Nacho (6,5)
9 Rama (8)

LUEGO INGRESARON:
7 Fer (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Primera Junta volvió a ganar y golear, esta vez fue por 8 a 2 ante Domingo 4, que llegaba a este partido como candidato a ganar el grupo, luego de haber triunfado en su debut ante Lírico Fc.

Con la buena noticia que a último momento pudimos contar con Ramiro Gómez para este encuentro (pero no con Ema Romero y Carlos López) y el buen nivel mostrado por la defensa, Junta fue muy superior a su rival y lo venció sin demasiadas complicaciones y gracias a un gran segundo tiempo donde pasó por encima a su rival.

Los de Domingo 4 no podían contar con Falavigna y Gauna, pero sí con todos los demás, entre ellos Reggiardo y Pedernera, pero no fueron suficiente para poder frenar al ataque del ganador.

Primer tiempo de bajo rítmo futbolístico, parecían dos equipos que venían de una pretemporada y se los notaba duros y poco finos a la hora de dar pases. Eso hacía que el encuentro no sea bueno y se aprovechen más los errores que las virtudes del rival.

Nos pusimos en ventaja, en un error del arquero dominguego, Gojman, que se le escurrió entre las manos un tiro de Rama que no parecía tener demasiada complicación. Sin embargo en un descuido defensivo nuestro Reggiardo hace una buena jugada individual, apilando hombres por la derecha y en un pase atrás recibe si marca alguna Soriano para igualar la cosa en 1 a 1.

Rápidamente volvimos a ponernos en ventaja, tras un tiro libre que recibe de espaldas y Rama, se saca de encima con facilidad a su marcador y ajusticia al portero para marcar el 2 a 1 y el segundo en su cuenta personal.

Tuvimos algunas más para poder irnos al descanso con una ventaja más tranquilizadora, pero fallamos en la puntada final y apenas cerramos el primer tiempo en un 2-1 que dejaba todo abierto para la etapa complementaria.

Fallamos mucho en el mediocampo, nadie de nosotros se hizo dueño de ese sector y ahí se notó la paridad de un partido que solo por nuestra propia negligencia lo estábamos complicando en vano al pleito.

Era cuestión de tomar mejor el medio, ajustar las marcas, hacer un mejor ida y vuelta y con eso las cosas se encaminarían y así fue. Primera Junta mejoró ostensiblemente en todos esos rubros y ahí comenzó a verse más la realidad de ambos equipos.

Domingo 4 luchaba con sus propias limitaciones para crear juego y ser profundo en ataque, en cambio nosotros cada ataque era medio gol y éramos más punzantes. Ramiro anotó dos goles al inicio de la etapa final para poner un tranquilizador 4-1, aparece Nacho (de flojo primer tiempo, pero de gran segunda etapa) que dos golazos de media distancia pone un 6-1 que a falta de diez minutos era cosa juzgada.

Ramiro aumenta la diferencia y realiza el quinto de su cuenta personal y el 7-1. Pero el gol más bonito seguramente lo realizó nuestro defensor Santi, que tras una gran jugada individual de Nacho, queda solo ante al arquero y se la define picándosela por encima para el 8-1.

Roque fue un gran hacedor de muchas de nuestras jugada en ataque y contragolpe, de sus pies vino la jugada de varios goles que convertimos, pero en una salida en falso con los pies queda exigido y Pedernera lo atora bien y pone el 8 a 2, final.

Rama pudo haber anotado otro por intermedio de un penal, que lanzó afuera muy cerca del ángulo izquierdo de Gojman.

Primera Junta ganó y lo fue justificando con el correr de los minutos (en especial en la complementaria). Mostró solidez defensiva y mucha eficacia en ataque, no es casualidad que seamos uno de los equipos menos goleados del torneo (apenas cuatro goles recibidos en dos partidos) y seamos uno de los ataque más prolíficos (22 goles realizados en 2 encuentros y 13 goles de Rama que por el momento es el goleador del campeonato).

Ahora vamos a sentir y mucho la ausencia de Rama por dos partidos (se va de vacaciones), veremos como lo reemplazamos. Seguramente a alguna sorpresita vamos a llevar.

Primera Junta gana, se acomoda en su grupo y acaricia la clasificación a la Copa de Honor, junto a los demás ganadores de grupos. Pero también y porque no, se ilusiona

Parece mentira que hace menos de un mes sofríamos el descenso en la B. Pero el 2012 en sus primeros días parece mostrar otra realidad y eso augura un buen futuro.

No éramos los peores antes, ni tampoco los mejores ahora... Pero la ilusión es lo último que se pierde y Primera Junta quiere seguir haciendo ruido en esta Copa de Verano, pero siempre mirando de reojo el Apertura de marzo, porque el objetivo es el ascenso a la A.

La próxima fecha (la última de la Primera Fase) será el próximo domingo 22 de enero a las 11 horas ante Lírico Fc (que hasta el entretiempo de su partido contra Ocarolinho estaba goleando y de seguro se hizo con la victoria).

Todavía no está confirmado, pero le pedimos a la organización que la fecha del domingo 29 de enero (la primera jornada de la Copa de Honor) la juguemos a las 12 horas, veremos si se confirma o no eso...

A continuación, vamos a pasar a detallar las estadísticas de nuestro grupo en esta primera fase del torneo y lo que se lleva jugado hasta acá:

  • RESULTADOS:
2º Fecha - Grupo E

PRIMERA JUNTA (8) - Domingo 4 (2)
Lírico Fc (13) - Ocarolinho Eucateniense (2)

  • POSICIONES:
1. PRIMERA JUNTA: 4 pts (2 g - 0 e - 0 p) 22 gf - 4 gc (+18 dif)
2. Lírico Fc: 2 pts (1 g - 0 e - 1 p) 16 gf - 10 gc (+6 dif)
3. Domingo 4: 2 pts (1 g - 0 e - 1 p) 10 gf - 11 gc (-1 dif)
4. Ocarolinho Eucateniense: 0 pts (0 g - 0 e - 2p) 4 gf - 27 gc (-23 dif)

  • PRÓXIMA FECHA:
3º Fecha - Domingo 22/1

11 horas: Ocarolinho Eucateniense vs Domingo 4
11 horas: PRIMERA JUNTA vs Lírico Fc


  • SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:
El que salga 1º en el grupo clasificará a la COPA DE HONOR
El que salga 2º en el grupo clasificará a la COPA DE ORO
El que salga 3º en el grupo clasificará a la COPA DE PLATA
El que salga 4º en el grupo clasificará a la COPA DE BRONCE

En caso de que haya triple empate en el 1º puesto (puede pasar solo si perdemos contra Lírico Fc y Domingo 4 vence a Ocarolinho Eucateniense), saldrá primero aquel que tenga mejor diferencia de gol.

En ese caso, también corremos con ventaja porque tenemos una muy buena y mayor diferencia de gol, que la de nuestros rivales directos.


En otro orden de cosas, en estos días vamos a estar confirmando cuando sería el amistoso entre semana que vamos a jugar contra Callejeros (posiblemente entre esta semana y la próxima, por la noche). La idea es después del partido juntanos a cenar y compartir un rato.

Un abrazo y buena semana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario