jueves, 19 de enero de 2012

Para asegurar el honor

Primera Junta cierra su participación en la primera fase de la Copa de Verano, en el Grupo E, ante Lírico Fc el domingo a las 11 horas.

Se sabe que hemos ganado los dos partidos de la zona (14-2 a Ocarolinho y 8-2 a Domingo 4). Con lo cual, por lo menos con un empate nos estaríamos asegurando clasificar a la Copa de Honor (donde enfrentaríamos a los demás ganadores de sus respectivos grupos).

Bajas, reemplazos y algunos regresos se evidencian entre los convocados del equipo para este delicado partido, que define el futuro de nuestro equipo en la competición veraniega de Centenera.

Ramiro Gómez estará ausente por dos fechas, con lo cual su falta se va a resentir y mucho (convirtió 13 de los 22 goles del equipo y está segundo en la tabla de goleadores). Un jugador importante de difícil reemplazo, pero para ello contamos con otro delantero que se las trae: Claudio Passarelli (jugó con La Nazionale y fue campeón-goleador de la Copa de Verano 2010 en Centenera).

A esto se le suma que Ignacio Pastorino (el otro buen anotador del equipo y que lleva 6 goles hasta acá) es muy factible que tampoco esté para este partido, la idea es reemplazarlo con uno de los que más presencia tiene en el equipo y con garantía de rendimiento: Emmanuel Romero.

Otra deserción importante es la de Santiago Schverdfinger, defensor titular que por motivos personales no podrá ser de la partida. Luego serían los mismos cuatro que se impusieron ante Domingo 4 la jornada pasada: Roque Maccarone, Gabriel Di Genaro, Jonathan Brumer y Fernando Ranovski.

Se rumorea que puede llegar a estar en condiciones de jugar otro histórico de Junta este cotejo, se trata de Federico Santa que vuelve en estos días de sus merecidas vacaciones y aparentemente estaría a disposición del equipo. De ser así ascendería a siete los convocados para este trascendental choque.

De Lírico Fc sabemos que es un equipo que posee dos o tres jugadores más que interesantes (junto a Joni, Roque y Nacho nos quedamos viendo un rato el partido donde golearon con amplitud por 13 a 2 al débil Ocarolinho). En el ataque llegan con gente y con buen volúmen de juego, para volver quizás sea su talón de aquiles ya que parecen ser un tanto desordenados.

Además cuentan con el plus de que se juegan la chance que ganando podrían llegar ellos a la Copa de Honor y no nosotros, con lo cual el partido se torna vital. Inclusive hasta para Domingo 4, que le prenderá una velita a Lírico, ya que si nos ganan y el conjunto dominguero gana por una buena diferencia a Ocarolinho, hasta podrían ser ellos los que llegarían a la de Honor.

No hay mucho más para decir, salvo que más allá de haber ganados los dos primeros encuentros y estar rindiendo por encima de las expectativas, no nos podemos relajar porque el formato del torneo tampoco lo permite. Habrá que estar concentrados y salir a ganar con las mismas ganas y dedicación que los partidos pasados.

Es el objetivo de todo Primera Junta jugar la Copa de Honor y ahora que se está muy cerca y la chance es latente no la podemos dejar pasar. Independientemente de lo que pase después ya jugando por ese trofeo, siempre es lindo estar en la elite y enfrentar a los mejores, a eso apuntamos y ahí es donde queremos volver.

¿Podrán el Tanke y Ema reemplazar y estar a la altura de las circunstancias de la que fue la dupla titular hasta acá: Rama - Nacho, que tan bien lo hizo y que con sus goles le dieron este inicio contundente a Primera Junta en la Copa de Verano?... Veremos, ya que es un interrogante que se responderá el domingo en cancha.

Pasando en limpio, estos serían los convocados para jugar el próximo encuentro ante Lírico Fc, el domingo a las 11 horas:


PRIMERA JUNTA

CONVOCADOS
vs Lírico Fc
Domingo 22/1 - 11 horas

1. Roque Maccarone
4. Jonathan Brumer
5. Emmanuel Romero
6. Gabriel Di Genaro (cap)
7. Fernando Ranovski
8. Federico Santa (si es que llega a tiempo de sus vacaciones)
9. Claudio Passarelli

Esperemos que nadie se quede dormido para este partido, como nos pasó el domingo pasado. Una vez zafamos, dos no...


Un abrazooooooo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario