domingo, 22 de enero de 2012

Somos de honor

COPA DE VERANO 2012

1° Fase - Grupo E

Domingo 22/1 - 11 horas


PRIMERA JUNTA ( 9 ) - Lírico Fc ( 4 )

GOLES: Tanke x 4 - Nacho x 3 - Gabi x 2
AMONESTADOS: No hubo
TARJETA AZUL: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

FORMACIÓN:

1 Roque (6,5)

6 Gaby (cap) (7)
8 Fede (6,5)

10 Nacho (8)
9 Tanke (7)

LUEGO INGRESARON:
4 Joni (6)
7 Fer (6)
11 Chino (6)



CRÓNICA DEL PARTIDO:

Primera Junta sigue pisando fuerte en la Copa de Verano y terminó de la mejor manera la primera fase del torneo. Volvió a ganar por goleada, esta vez fue 9 a 4 ante Lírico Fc que no rindió todo lo que se esperaba en la previa y no nos pudo hacer demasiada fuerza.

Al partido le sobró un tiempo (ya en el entretiempo íbamos ganando 6 a 1) y en el segundo tiempo fue cuestión de que pasen los minutos para que se decore el resultado en un 9 a 4, que por lo visto en cancha hasta podría decirse que fue poca la diferencia, seguramente eso se haya debido a la merma que tuvo el equipo en la complementaria y las sustituciones continuas que le fue quitando ritmo de juego al partido.

Nos presentamos a este encuentro con dos variantes respecto al partido contra Domingo 4, hicieron su debut Fede y el Tanke que reemplazaron a Santi y Rama respectivamente, que están de vacaciones. Ambos se insertaron muy bien en el esquema del equipo. Fede aportando muchísima salida desde abajo y el Tanke con buena presencia en el ataque y aportando cuatro goles quedando como goleador de este partido.

De entrada Lírico sorprende en una jugada donde nos equivocamos en defensa y casi Burgueño, su número 10, abre el marcador pero su tiro es tapado por Roque, que reacciona bien con su pierna y evita la caída de su valla.

A partir de ese error, Primera Junta pareció haber reaccionado y no sacó nunca más el pie del acelerador a lo largo de los primeros 20 minutos. Nacho sorprende al arquero y con un tiro al primer palo que se mete en el ángulo pone el 1 a 0.

A los pocos minutos, Nacho recupera una pelota clave en defensa y sale de contragolpe, abre para Fede que ve solo al Tanke y lo habilita tras un pase al medio que nuestro nueve empuja a la red.

Un 2 a 0 bastante tranquilizador en apenas cinco minutos, sabiendo además que debíamos perder por seis goles para perder la clasificación a la Copa de Honor. Para colmo Nacho aumenta la diferencia para poner el 3 a 0.

Gabi, el capitán del equipo, desde la defensa se vistió de delantero y en un par de minutos hizo dos goles consecutivos (uno de media distancia y otro entrando de sorpresa tras un corner), para aumentar la diferencia por un 5 a 0 que ya liquidaba el pleito.

Fer ingresa por Fede, que por no haber jugado al fútbol por más de un mes se lo vio muy bien físicamente y aguantó muy bien el ritmo del partido.

Burgueño de Lírico Fc descuenta en una jugada que queda mal parado Gabi (quizás la única del partido) y sentencia a Roque para hacer el gol del honor en la primera etapa y descontar para poner el 5 a 1.

Sobre el final, una habilitación de Nacho al Tanke, para que éste defina bien ante la salida del arquero y por arriba ponga el 6 a 1, con el que nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo volvía a ingresar Fede por Fer y Joni entraba por Gabi, cambiando totalmente la defensa pero mantener el esquema 2-1-1, que tantos buenos réditos nos está dando.

Nacho, la figura del partido, vuelve a asistir al Tanke que vuelve a definir bien al primer palo del arquero y pone el 7 a 1, apenas inciada la etapa final. Pero ellos no quisieron dar por dilapidado el encuentro en ningún momento y volvieron a achicar diferencia y realizar el 7 a 2.

El cotejo ya no se jugaba con el mismo ritmo, el rival estaba muy atrás en el marcador y la diferencia ya era inalcanzable. Encima Junta volvió a aumentar el marcador una vez más, con un disparo de Nacho para el 8 a 2 y el Tanke que define muy bien al ángulo, con muchos marcadores encima, y poner el 9 a 2.

Sale Fede, uno de los puntos altos del equipo para que vuelva a entrar Fer y hace su estreno el Chino por un extenuado Joni.

Lírico intentó meterse en partido, pero fue en vano. Apenas dos goles pudo convertir en su intento de arremetida (uno gracias al rebote de un penal atajado por Roque al 10 de los blancos y otro en un descuido defensivo).

El árbitro pitó el final el encuentro y fue un 9 a 4 con autoridad para Primera Junta. Tres jugados y todos ganados, primera ronda perfecta y clasificación más que merecida a la Copa de Honor.

Se goleó a todos los rivales hasta acá, somos uno de los equipos más goleadores del campeonato y esto para un Primera Junta que terminó descendiendo, entre otras cosas, por la falta de eficacia es un avance enorme pensando en el pronto ascenso en el próximo semestre.

Ahora se viene una segunda fase en la cual seríamos una especie de cenicienta (único equipo de la B que accedió a la Copa de Honor y deberá a enfrentarse a equipos de la talla de Scratch, Brisas de Liniers, Recovecos de Ilusiones, La Abuela Maly y El Bron.

No será fácil, pero la ilusión sigue intacta y mientras nos preparamos para la División B, Primera Junta se sigue regalando alegrías y sumando en lo futbolístico y lo anímico para volver a ser los que éramos.

A continuación, vamos a pasar a detallar las estadísticas de nuestro grupo en esta primera fase del torneo y lo que se lleva jugado hasta acá:

  • RESULTADOS:
2º Fecha - Grupo E

PRIMERA JUNTA (9) - Lírico Fc (4)
Domingo 4 (13) - Ocarolinho Eucateniense (1)

  • POSICIONES:
1. PRIMERA JUNTA: 6 pts (3 g - 0 e - 0 p) 32 gf - 8 gc (+24 dif)
2. Domingo 4: 4 pts (2 g - 0 e - 1 p) 23 gf - 12 gc (+11 dif)
3. Lírico Fc: 2 pts (1 g - 0 e - 2 p) 20 gf - 20 gc (0 dif)
4. Ocarolinho Eucateniense: 0 pts (0 g - 0 e - 3p) 5 gf - 40 gc (-35 dif)

Primera Junta finalizó primero en su grupo y se clasificó a la COPA DE HONOR

  • GOLEADORES DE PRIMERA JUNTA:
  • Ramiro Gómez: 13 goles (1 amarilla)
  • Ignacio Pastorino: 9 goles
  • Claudio Passarelli: 4 goles
  • Gabriel Di Genaro: 2 goles (1 amarilla)
  • Fernando Ranovski: 2 goles
  • Santiago Schverdfinger: 1 gol


  • PRESENCIAS DE PRIMERA JUNTA:
  • 3 partidos: Gabriel Di Genaro, Ignacio Pastorino, Jonathan Brumer y Fernando Ranovski
  • 2 partidos: Roque Maccarone, Ramiro Gómez, Cristian Chávez
  • 1 partido: Federico Santa, Claudio Passarelli y Daniel Gavilán

  • PRÓXIMA FECHA:
1º Fecha - Copa de Honor
Domingo 29/1 - Rival y horario a confirmar


Apenas se sepa bien la hora, el rival y el fixture completo de la Copa de Honor lo voy a estar publicando en el blog en esta misma semana.


COPA DE HONOR
(6 equipos - 5 fechas)

1. El Bron (ganador Grupo A)
2. Recovecos de Ilusiones (ganador Grupo B)
3. La Abuela Maly (ganador Grupo C)
4. El Scratch (ganadot Grupo D)
5. PRIMERA JUNTA (ganador Grupo E)
6. Brisas de Liniers (ganador Grupo F)

La Copa de Verano finaliza el 26 de febrero.


En otro orden de cosas, nos juntanos a cenar y compartir un rato el próximo sábado a eso de las 19 horas, aproximadamente, en la casa de Mati. Luego lo vamos a estar confirmando en el transcurso de la semana.


Un abrazo y buena semana...



PD: Muchas gracias a todos los que entran a nuestro blog. En apenas dos semanas pasamos las 300 visitas!!!





1 comentario:

  1. Joni se votó dos veces como figura?... Jajajaja CARADURA jajajaja

    ResponderEliminar