domingo, 12 de febrero de 2012

Dimos ventajas

COPA DE VERANO 2012

2° Fase - Copa de Honor

3º Fecha

Domingo 12/2 - 9 horas


PRIMERA JUNTA ( 5 ) - La Abuela Maly ( 8 )

GOLES: Nacho x 4 - Fede
AMONESTADOS: Gabi
TARJETA AZUL: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

FORMACIÓN:

1 Roque (5)

6 Gaby (cap) (6,5)
4 Chino (6,5)

8 Fede (5)
10 Nacho (8)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Muchas ausencias de peso y Primera Junta lo pagó caro. Se dio muchas ventajas a un equipo como El Scratch, que tiene muy buenas individualidades, y terminamos perdiendo un partido, que nos terminó dando la sensación de que si aunque sea venía alguno de los que no pudieron, el resultado podría haber sido favorable. Cinco y sin recambio es un cantidad pobre para jugar un partido a este ritmo y nivel.

Se perdió 8 a 5, pero así y todo tuvimos nuestras posibilidades. Nacho solo de punta se las ingenió para darle más de un dolor de cabeza a los defensores rivales y complicarles la vida. Tercer partido e igual cantidad de derrotas, aunque todas por poco margen y eso te da la perspectiva de que vamos por el buen camino, pero aún estamos un escalón abajo de la elite de Centenera.

Si el objetivo es a largo plazo y llegar bien para ser competitivos en la B, se podría decir que esa materia está aprobada, sin embargo para pelearle mano a mano a los grandes de la A todavía estamos un poco relegados y para volver a ser los que fuimos aún nos queda mucho por trabajar.

El partido ya en la previa se hacía cuesta arriba, sobre la hora sufriríamos la ausencia de Rama y seríamos solo cinco para jugar contra El Scratch (con Roque al arco, Gaby con el Chino Cháves los defensas, Fede en el medio y Nacho como única punta).

Defenderse y contragolpear era la premisa, no regalarle espacios al rival y ser certeros en los contragolpes, el plan a ejecutar contra un rival que se hacía presente con muchas individualidades importantes y encima con un recambio, que a la hora de hacerlo sentir físicamente nos podían hacer daño.

Sorprendemos de entrada con un buen planteo, bien parados en defensa. Scratch no encontraba los espacios y cada vez que contraatacábamos le desnudabábamos sus falencias, así fue como en un error en la salida, Nacho la intercepta y en una buena jugada individual saca un disparo cruzado para ponernos en ventaja por 1 a 0.

La ventaja duraría poco, ya que unos minutos más tarde, Bertone saca un disparo de media que no puede neutralizar Gaby y Roque tapado no puede reaccionar para el 1 a 1.

Un error en el saque de Roque, se la deja servida a Leoni que le define bien para el 2 a 1, a favor de El Scratch con el que nos iríamos al descanso. Un resultado digno, pero que dejaba la sensación de que si lo intentábamos podíamos amargarlos.

En la complementaria, los muchachos de Sao salieron decididos a llevarse el triunfo y que no se les complique más de lo que ya la tenían. Dos goles en menos de cinco minutos para empezar a liquidar el partido y sellar el 4 a 1 a su favor.

Pero, como decimos siempre, si se pierde hay que vender cara la derrota y así fue. Porque con un Nacho intratable, donde tuvo un segundo tiempo que fue indomable para los defensores del Scratch.

Tiro de esquina de Nacho y la empuja Fede a la red entrando solo por atrás (idéntico gol al que le hicimos a Brisas), para acortar la distancias.

La remontada se hizo real con dos goles de Nacho para lograr poner un impensado 4 a 4 hasta ese entonces. Sobretodo, porque es muy difícil que un equipo del calibre de Scratch se deje pulverizar la diferencia de tres goles que llevaba, pero Primera Junta reaccionó y con más actitud que fútbol lograba poner nervioso a sus rivales, que se miraban atónitos y sin entender demasiado lo que estaba pasando.

La clave había sido jugar siempre al pelotazo para Nacho, que tenía una mañana soñada y era imparable para retoguardia rival, comandado por el gato Benítez.

Un 4 a 4, con ocho minutos por jugar le daba un suspenso tremendo al encuentro, pero el esfuerzo realizado y sin cambios nos fundió físicamente y cuando los de camiseta de la Selección de Brasil salieron a apretarnos no tuvimos más piernas e hicimos lo que pudimos.

Cometimos unas sucesiones de errores para que ellos empiecen a hipotecar los dos puntos con tres goles consecutivos para un 7 a 4, Nacho volvería a descontar para anotar el 7 a 5 (y sumar su cuarto gol en el partido), pero Leoni sobre la hora pondría el 8 a 5 con el que selló el final del cotejo.

Scratch 8 - Primera Junta 5, resultado lógico en cuanto a las condiciones con las que se presentó a jugar un equipo y otro, pero con la amarga sensación de que si estábamos completos hasta se podría haber ganado.

Así fueron nuestras tres caídas en la Copa de Honor, pudimos haberlos ganado a todos, pero la realidad indica que caímos, sin sobrarle nada a nuestro rivales. Pero fueron caídas en fin y siempre duele perder, más cuando es luchándola palmo a palmo.

Ahora se viene El Bron, seguramente el que pierde salga último en la Copa de Honor del verano 2012. El próximo domingo a las 11 horas tenemos una deuda personal, tratar de ganar aunque sea un partido, al menos este equipo lo merece.


IMPORTANTE:

Se viene el primer amistoso oficial de Primera Junta en este 2012. Será este miércoles a las 20:30 horas (el encuentro arranca a las 21) contra Callejeros, una linda prueba contra un equipo que será rival en la próxima División B.

Con las vueltas confirmadas de Mati Felman y Carlitos López, Primera Junta se prepara pensando ya más en el debut de la B el próximo 4 de marzo.

Los convocados para este amistoso son:

AMISTOSO

PRIMERA JUNTA vs Callejeros
Miércoles 15/2 - 21 horas
en Centenera

CONVOCADOS:
1. Matías Felman
4. Christian Cháves
5. Federico Santa
6. Gabriel Di Genaro
7. Fernando Ranovski
8. Carlos López
10. Ignacio Pastorino


Un abrazo y nos vemos el miércoles en Cente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario