jueves, 16 de febrero de 2012

Goleamos, pero no gustamos


AMISTOSO EN CENTENERA

Jueves 15/2 - 21 horas

PRIMERA JUNTA ( 6 ) - Callejeros ( 2 )

GOLES: Nacho x 6
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho
NOTA: Se jugaron dos tiempos de 25 minutos (Se jugó sin árbitro)

FORMACIÓN

1. Matías Felman (6,5)

6. Gabriel Di Genaro (6,5)
8. Federico Santa (6)

10. Ignacio Pastorino (9)
9. Carlos López (6)


LUEGO INGRESARON:
2. Fernando Ranovski (7)
4. Christian Chávez (6,5)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Primer amistoso oficial del año para Primera Junta. Con las vueltas de Matías Felman en el arco y Carlitos López en la delantera hacía su presentación el equipo ante Callejeros en un amistoso jugado en Centenera.

Pese a la amistad entre ambos conjuntos, el partido se jugó a cara de perro y con un marco de seriedad absoluta, en especial teniendo en cuenta que tanto ellos como nosotros estamos buscando la mejor puesta a punto para el inicio de la División B, que comienza el domingo 4 de marzo.

Mucho calor y poco aire corría en el Club del Pasaje, a pesar de ser de noche estaba bastante difícil jugar el encuentro en esas condiciones climáticas.

Empezamos teniendo la pelota y tratando de inquietar al rival, pero fue Callejeros que tiene la primer jugada clara del partido que Matías neutraliza muy bien un disparo a quemarropa con las manos arriba, de haber anotado ese gol el partido hubiese cambiado seguramente su curso.

Nunca estuvimos firmes en defensa y cada vez que nos tiraban alguna que otra pelota en profundidad nos complicaban y bastante.

Nosotros en el ataque cuando atacábamos lo hacíamos con mucho criterio, con un Nacho encendido y manejando el medio y Carlitos pivoteando muy bien cada avance nuestro.

Nacho en una corrida individual por la izquierda define a la salida del arquero para el 1 a 0, a los 10 minutos de la primera etapa.

Callejeros era más voluntad que fútbol y trataba a los ponchazos poder inquietar la valla de Mati, pero las pocas chances claras que tuvieron fueron desperdiciadas.

Nacho con un tiro de media distancia pone el 2 a 0, y luego marcaróa el 3 a 0 también con un remate a dos tiempos, donde Cerna (arquero de Callejeros) poco pudo hacer.

Movimos el banco e ingresaron Fer por Gaby y luego el Chino por un exhausto Carlitos (que mostró movimientos más que interesantes y mucho criterio, pero aún carece de la mejor condición física).

Al descanso nos fuimos con un tranquilizador 3 a 0 en cuanto al resultado, pero algo preocupados en el juego en sí, ya que ellos tuvieron sus buenas oportunidades para acortar diferencias y nosotros por momentos no teníamos un buen volumen de juego.

En el segundo tiempo bajamos aún más el nivel y con eso hicimos crecer un poco a Callejeros que acorta diferencias y pone el 1 a 3, luego de un doble error infantil.

Tras un corner un delantero de ellos recibe solo en la boca del área y Mati la envía al corner milagrosamente, al tiro de esquina siguiente idéntica jugada y esta vez fue gol. Evidente falla garrafal de como cometer un mismo error en fracciones de segundos, eso muestra a las claras que estuvimos por demás desconcentrados por momentos.

Nacho define bien sin ángulo para el 4 a 1 y otra vez diferencia de tres, pero nuevamente descuenta Callejeros, tras un pase profundidad (jugada repetitiva y efectiva no solo por mérito del rival sino también por distracción nuestra), que sorprende a Fede y un delantero rival queda solo ante el arquero y con un remate cruzado pone el 2 a 4.

Ya con una merma física importante en ambos conjuntos, Nacho la figura estelar de la noche clava dos zapatazos más para decorar el resultado en un lapidario 6 a 2 (el 5 a 2 fue el mejor con un disparo en diagonal pasando mitad de cancha que se clava en el ángulo).

Sí, 6 a 2 lapidario en cuanto al resultado en sí, pero esta vez los números mienten un poco, porque a nivel juego el equipo si bien mostró una diferencia y superioridad con respecto a Callejeros, se cometieron muchos errores y llama la atención y mucho, ya que esas fallas no se venían cometiendo a la largo de la Copa de Verano.

Habrá sido el calor o que fue un amistoso, eso lo dirá el tiempo. La preocupación es las cantidad de veces que nos agarraron mal parados en defensa y lo desconectado que estuvimos por momentos.

Lo positivo fue el resultado (veníamos de tres derrotas consecutivas en la Copa de Honor), el haber goleado pese a no haber jugado bien, el gran rendimiento de Nacho (siendo cada vez más líder futbolístico de este equipo) y, en especial, la prueba superlativa de Fer, que venía teniendo poco minutos hasta aquí y demostró que tiene con que.

Se vienen dos amistosos más la semana próxima (martes y jueves por la noche), seguramente sean los últimos dos antes del inicio del Torneo Apertura en Centenera.

El del martes está por confirmarse (los rivales podrían ser Angaco, Huevo Tano o Deportivo Sambasol), el del jueves está confirmado y sería el Centenera a las 2o horas contra Fortuna Dusseldorf, equipo que juega en la B del mismo torneo, pero los sábados y cuenta entre sus filas jugadores como Siciliani (ex Normal 4), Ricaud, Yague y Vidal (ex Serrano), entre otros.


IMPORTANTE:

La Copa de Verano tampoco se detiene y este domingo a las 11 horas jugamos la penúltima fecha de la Copa de Honor ante El Bron, duelo de últimos. Único dos equipos que han perdido en sus tres presentacion y buscan sumar un triunfo para no quedar últimos en esta instancia.

Es un partido que es importante más en sumar minutos de fútbol, que para el torneo en sí. La victoria sería un justo premio, porque en las tres caída que sufrimos los resultados fueron ajustados y también podríamos haber ganado, las chances las tuvimos pero no supimos como.

Muchas bajas, el finde se mana largo por Carnaval hace estragos, al menos en Primera Junta, y nos presentamos a este choque sin Gaby, Fede, Santi y Roque. Tampoco puede venir el Mono, con lo cual seguramente haga su debut el Chino Cháves en el arco.

Se evidencia el retorno de otro de los históricos de Junta, Ricardo Varela. "Ricky" confirmó su presencia y sería un hecho que vuelva a calzarse la remera del equipo y estña a disposición para este encuentro.

Los convocados para este partido son:

1. Christian Cháves
2. Fernando Ranovski
5. Ricardo Varela (cap)
6. Diego Pacheco
9. Ramiro Gómez
10. Ignacio Pastorino
11. Pablo Schiavo

Por ahora somos cinco justo, seguramente trataremos de llevar aunque sea algún jugador más para tener un recambio al menos.

Un abrazo y nos vemos el domingo en Centenera!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario