domingo, 18 de marzo de 2012

De la mano de la gata


CENTENERA 2012


División B

2º Fecha

Domingo 18/3 - 13 horas


PRIMERA JUNTA ( 5 ) - Callejeros ( 3 )

GOLES: Fede x 3 - Santi x 2
AMONESTADOS: No hubo
TARJETA AZUL: Fer
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Fede

FORMACIÓN:

1 Mati - cap - (6,5)

6 Gabi (5)
2 Santi (7)

10 Fede (8)
5 Nacho (5)

LUEGO INGRESÓ:
11 Ricky (6,5)
3 Chino (6)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Se debutó ganando por 5 a 4, de manera agónica y apretada contra 3T y hoy era una buena oportunidad para recomponer la imagen y empezar a realizar un camino triunfante hacia el objetivo del ascenso a la máxima división.

Se volvió a triunfar, esta vez por 5 a 3 pero no nos sobró nada y seguimos con deuda con el juego y para seguir soñando con volver a la A, vamos a tener que trabajar mucho más porque con esto no alcanza.

Primer tiempo complicado, en el cual siempre fuimos en desventaja contra un Callejeros que nos sorprendió por lo bien que se paraba en defensa, con mucha gente y aprovechando bien los contragolpes que podía tener. El ingreso de Ricky "Gata" Varela promediando esa etapa sirvió para acomodarnos mejor y terminamos dominando a un rival que en los papeles se mostraba como inferior, aunque nos dio más de un dolor de cabeza.

Dos jugados dos ganados y hoy por hoy es lo que más se puede rescatar como positivo en este flaco inicio. No hay que ponerse en exigente, aunque todos somos conscientes de que podemos dar mucho más que esto y jugando como hoy se nos va a hacer difícil cumplir con nuestras expectativas.

La realidad indica es que lamentablemente estamos bastante escasos de delanteros. Salvo Nacho no tenemos ningún punta más en el plantel que venga con asiduidad y eso nos provoca que tengamos que cambiar el esquema y nos tengamos variantes de juego y en especial en ofensiva.

A Nacho hoy lo marcaron bien y no fue casualidad que no haya hecho ningún gol. Es humano y puede tener un partido por debajo de su nivel. Por suerte grandes rendimientos como el de Fede (en el segundo tiempo), Santi y Ricky alcanzaron para conseguir la victoria.

Primera etapa floja, mal jugada muchos errores por ambos lados, poca precisión y nulo volúmen de juego en ambos equipos. El árbitro (de flojísimo partido, de lo peor que nos dirigió en este 2012), nos anula un gol que hubiese sido el 1 a 0 de Santi, que todavía no se entiende que cobró. Para colmo Callejeros se pone en ventaja aprovechando un rebote en el area, por suerte un pelotazo preciso de Mati desde el arco pesca la cabeza de Santi que le cambia la trayectoria y descoloca a Cerna para el 1 a 1 promediando los primeros 20 minutos.

En nuestro peor momento nos hacen un gol típico de un equipo con grandes falencia defensivas (que encima no solemos tener). Error conceptual básico: van los dos defensas con el mismo y se olvidan de tomar al que queda libre y el que recibe libre queda mano a mano con Mati y define certeramente (Mati la toca, pero no la puede sacar), para el 2 a 1.

En ese momento se produce el ingreso de Ricky por Gabi y con el ingreso de Rucky baja Fede a la defensa para tener más y mejor salida. El ingreso de la "Gata" fue muy productivo porque mejoró ostensiblemente nuestro juego y así llegó el 2 a 2. Buena jugada colectiva desde el sector derecho centro atrás que Santi como 9 de área empuja a la red para el empate transitorio.

Así nos íbamos al descanso y con la sensación de que si no mejorábamos las cosas no iban a cambiar demasiado y podría convertirse en un partido cerrado y sin resolución hasta el final.

Fede convierte tres goles en la complementaria, los cuales lo terminan catapultando como figura del encuentro. Nacho terminó siendo determinante no por sus goles, pero si por sus jugadas que asistían a sus compañeros en buena posición.

Los goles fueron de manera calcada, centro atrás de Nacho para que Fede empuje por adentro del área, anticipando a los defensores de Callejeros para ponernos 5 a 2. Primera Junta tuve un lapso de buen juego y terminó asegurando el marcador.

Callejeros descuenta sobre el final en una buena definición cruzada del delantero de ellos para sellar el resultado en un 5 a 3, que por como se dieron las cosas la diferencia es la correcta. No estaba para más ventaja que esa. Fuimos superiores a ellos pero no tanto.

Estamos ganando con lo justo y con más corazón que fútbol. Mientras esperamos por algún delantero más para poder ponerle de companía Primera Junta gana y se acomoda arriba, esperemos que sea así hasta el fin de campeonato.


CENTENERA 2012

División B

1º Fecha

Domingo 11/3 - 11 horas


PRIMERA JUNTA ( 5 ) - 3T ( 4 )

GOLES: Nacho x 5
AMONESTADOS: Gaby - Santi
TARJETA AZUL: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Nacho

FORMACIÓN:

1 Mati (cap)

6 Gabi
2 Santi

10 Palo
7 Nacho

LUEGO INGRESÓ:
3 Chino


CRÓNICA DEL PARTIDO:

Una mini crónica de lo que fue el debut del campeonato. Muchos faltazos (Fede y Ema, por ejemplo) y algunas bajas inesperadas que no van a jugar el campeonato, como Rama y Carlitos nos hizo llegar con lo justo y minorizados al inicio del torneo.

Nacho tuvo un partido superlativo, convirtió todos los goles del equipo (el último, el del triunfo, agónicamente a los 18 minutos del segundo tiempo).

Lo ganábamos 3 a 0, pero al descanso nos fuimos 3 a 1. Luego tuvimos un inicio fatídico en el segundo tiempo y rápidamente se nos ponen 3 a 3, Nacho convierte el 4 a 3, pero lo empatan a la jugada siguiente.

Faltando apenas dos minutos Nacho mete otro más y pone cifra definitivas para un 5 a 4 agónico. De no haber ganado hubiese sido un duro golpe para nuestras aspiraciones y en especial en lo anímico. Estoy seguro que más allá de que se jugó mal estos puntos se cotizan y mucho a la hora de hacer el recuento final.

PRÓXIMA FECHA
Domingo 25/3 - 9 horas
PRIMERA JUNTA vs Fractura Expuesta


Para finalizar dejo el plantel que va tener Primera Junta para este semestre con el enorme desafío a la División A de Centenera.

PRIMERA JUNTA

Plantel - 12 Jugadores

1. Matias Felman (cap)
2. Santiago Schverdfinger
3. Matías Olguín
4. Fernando Ranovski
5. Emmanuel Romero
6. Gabriel Di Genaro
7. Ignacio Pastorino
8. Federico Santa
9. Carlos López
10. Guillermo Sierra
11. Ricardo Varela
12. Christian Cháves

Un abrazo para todos y buena semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario