jueves, 2 de febrero de 2012

Para prenderse y soñar


Se viene la segunda fecha de la Copa de Honor en Centenera. A pesar de haber jugado bien, venimos de perder por 5 a 2 ante Brisas de Liniers y vamos por la recuperación.

El rival de turno será el histórico La Abuela Maly, con los mismos de siempre y el regreso de Heredia en el arco (viene de salir campeón de la A, con Macandme).

Partido complicado, porque ganaron su grupo de la primera fase en un difícil mano a mano contra El Rosa (Candomberos) y llega a nuestro encuentro con un buen empate por 4 a 4 ante Recovecos de Ilusiones, en la primera jornada.

Vienen invictos y trataremos de cortarle su racha de imbatibilidad, obviamente que no será fácil pero es la última oportunidad que tenemos para pelear el campeonato y somos conscientes desde que entramos a esta Copa de Honor, que mientras haya chances la vamos a pelear de igual a igual contra todos.

Parada brava la que nos toca afrontar este domingo a las 12 horas (repetimos horario). Vamos con los mismos de la semana pasada, salvo la ausencia de Santi y se especula con la vuelta del Tanke, al menos figura entre los convocados, después verlo por Centenera será otra historia.

Equipo que gana no se toca y en este caso el que pierde tampoco, casi con seguridad que salgamos a la cancha con el mismo quinteto titular de la semana pasada. Se hicieron las cosas bien, solo nos tocó la desdicha de enfrentar a un rival en gran nivel y no veo motivos de cambiar una formación que se brindó al máximo y dio lo mejor de sí.

Partido clave, porque decide mucho de nuestro futuro en este certamen. O ganamos y seguimos soñando con pelear el torneo, o perdemos y nos despedimos del mismo, lo cual nos obligará ya en ir jugando los partidos restantes como una especie de preparación final, para el inicio del campeonato Apertura 2012.

El otro día se puso el corazón y alma no alcanzó, por poquito pero no se pudo. Ahora habrá que hacer un esfuerzo similar y quizás aún más, contra un Abuela Maly que tiene una muy buena delantera, siendo muy rápida cuando sale con pelota dominada y en defensa se apoya en la seguridad que brinda su arquero.

Los convocados del equipo para este trascendental encuentro son los siguientes:

PRIMERA JUNTA
(Convocados)

vs La Abuela Maly
2º Fecha - Copa de Honor
Domingo 5/2 - 12 horas

1. Roque Maccarone
4. Federico Santa
5. Jonathan Brumer
6. Gabriel Di Genaro
7. Fernando Ranovski
8. Ramiro Gómez
9. Claudio Passarelli
10. Ignacio Pastorino


Jugamos otra vez en el último turno, con todos los resultados puestos. Lindo, porque se juegan partidos muy delicados. Sabemos que en esta Copa de Honor (la mejor de los últimos años, a mi entender) no hay cotejos fáciles, en especial por la paridad entre los equipos.

Brisas de Liniers vs El Bron y El Scratch vs Recovecos de Ilusiones (el partido de la fecha, para mí). Pueden traernos buenas noticias y hacer que el torneo se ponga reñido y si ganamos, volver a meternos en la conversación.


En otro orden de cosas, ya está confirmado un amistoso entre semana. Será el martes 14 de febrero a las 20 horas contra nuestros amigos de Callejeros. Con la vuelta en el arco de Matías Felman y quizás algún regreso importante, como Ema Romero o Carlitos López.

Buena medida, ya que jugaríamos contra un equipo que va a ser rival en el próximo semestre en la División B. Posiblemente hagamos un segundo amistoso en la semana, a confirmar el martes 21 de febrero contra otro rival de la B (podría ser Deportivo Sambasol).

Ahí daríamos por finalizada la etapa preparatoria de Primera Junta, para llegar lo más aceitado posible a la División B, porque el objetivo es volver a la A, pero si no se está preparado para eso no se va a lograr.


Primera Junta, vamos con todo y prohibido fallar el domingo ante La Abuela Maly. Sería lindo ganarle a un rival de elite, sería lindo, más que nada, para que no demos cuenta el buen equipo que tenemos.


Nos vemos el domingo a las 12 horas...









No hay comentarios:

Publicar un comentario