domingo, 29 de enero de 2012

Derrota digna


COPA DE VERANO 2012


2° Fase - Copa de Honor

1º Fecha

Domingo 29/1 - 12 horas


PRIMERA JUNTA ( 2 ) - Brisas de Liniers ( 5 )

GOLES: Fede - Roque (de penal)
AMONESTADOS: Rama
TARJETA AZUL: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
FIGURA DEL PARTIDO: Fede
NOTA: Roque erró un tiro castigo, cuando íbamos 2 a 4.

FORMACIÓN:

1 Roque (7)

6 Gaby (cap) (6,5)
4 Fede (8)

10 Nacho (6)
8 Rama (5)

LUEGO INGRESARON:
5 Santi (6,5)
7 Fer (6)



CRÓNICA DEL PARTIDO:

Arrancó la Copa de Honor y no de la mejor manera en cuanto al resultado, aunque sí en el juego. Primera Junta cayó derrotado por 5 a 2 ante Brisas de Liniers, en un partido cerrado que estaba para cualquiera y recién se abrió en los minutos finales.

Junta corrió siempre de atrás en el marcador y tuvo que hacerle frente a un encuentro que se le hacía esquivo y tuvo el mérito de no rendirse nunca, en especial cuando íbamos perdiendo 3 a 0.

Si no fue el partido de la fecha, pega en el palo. Se vió un típico partido de la División A, jugado a un ritmo vertiginoso, mucha ida y vuelta. Parecía más una final de campeonato que un inicio de segunda fase.

Brisas de Liniers, no tengo dudas, que se viste de candidato en su totalidad luego de este triunfo, porque lo tuvo que trabajar mucho para conseguir los tres puntos y supo doblegar a un Primera Junta que vendió cara la derrota y lo hizo transpirar más de la cuenta.

Muestra de eso es la gran cantidad de amonestados que tuvo el rival y hasta se llegó al tiro castigo, por habernos cometido seis faltas en la etapa complementaria.

Si hasta cuando se gana hay cosas para corregir, ni que hablar cuando se pierde. Hoy caímos por culpas de algunos detalles, los cuales tendremos que ir solucionándolos con el correr de los partidos.

Mirando a futuro este Primera Junta jugando como hoy y si mantiene este ritmo y nivel en las fechas que siguen de la Copa de Verano va a ser un candidato de fierro en la División B, para ascender de manera directa, mínimo en promoción.

Lejos está (parece mentira) la derrota de manera apática y dolorosa ante Virulana en la promoción, que decretó el descenso de Junta. En contraposición hoy se vio un equipo metedor, aguerrido, super concentrado y dejando todo en la cancha. Estuvo a la altura de las circunstancias y hasta podría haberlo ganado si aprovechaba mejor sus momentos del partido, tampoco se tuvo la fortuna que se necesita siempre en esta clase de torneos.

Ida y vuelta constante, de principio a fin (inclusive hasta en el final del encuentro, cuando los equipos estaban aniquilados físicamente). Primera Junta no tuvo puntería, pero Brisas fue más inteligente y punzante a la hora de atacar. Se movían muy bien en bloque, parecían un típico equipo de futsal, donde no hay posiciones claras (salvo su número 17, que respetó su lugar de único punta en el campo de juego).

Promediando el primer tiempo, el partido era parejo pero Brisas estaba 3 a 0 arriba en el marcador. Eso se daba porque sus ataque eran más claros que los nuestros, jugaban rápido y rotando a un toque, eso daba un cocktail explosivo difícil de digerir para nosotros.

Inclusive tuvimos algunas distracciones (en especial en el gol del 3 a 0, que nos anticipan en un tiro de esquina y lo ven adelantado a Roque y de atrás de mitad de cancha hacen un gol que era para darnos el golpe del nocaut).

Los minutos pasaban y Primera Junta no bajó los brazos, era consciente que tenía que redoblar esfuerzos para ponerse en partido y así fue como en un tiro de esquina que lanza Nacho, Fede anticipa a todos y la figura de la cancha (a mi entender y por escándalo) empuja a la red el gol del 1 a 3.

Rama no se lo vio con la potencia de siempre, su partido más flojo en el torneo, pero se las ingenió para que le cometan un penal (bien sancionado por el árbitro), lo pateó Roque arriba al medio y venció a su colega para poner el 2 a 3 y así nos íbamos al descanso.

Un gol clave que dejaba el partido perdiendo por la mínima y una historia con final abierto para la etapa final. La incógnita pasaba por saber si íbamos a aguantar físicamente, teniendo en cuenta que eran casi las 13 horas, sumado al calor agobiante que hacía en Centenera, más el ritmo que se estaba jugando.

Segundo tiempo que mantuvo la misma tónica que los primeros 20 minutos, mucho ida y vuelta aunque el cansancio ya se hacía notar en ambos equipos y ninguno de los dos tuvo la puntería necesaria para poder convertir más goles, no había la misma lucidez y eso se notaba en el campo.

Tuvimos nuestras chances, ellos también. Roque estuvo magnífico en varias tapadas (en especial en el penal que ataja, en otro sanción bien cobrada por el juez, de muy buen partido) donde Brisas pudo haber aumentado la ventaja. Pero, en contraposición, nosotros tuvimos cuatro o cinco jugadas clarísimas, que si hubiésemos sido más inteligentes ahora estaríamos hablando de un batacazo, porque tranquilamente lo podríamos haber ganado.

Grandes atajadas del arquero rival, un par a Fede y un tiro de Nacho que toca el uno de Brisas y luego da en el travesaño fueron motivos más que suficiente que el partido mínimo podría haber sido empate.

Primera Junta, metía y por momentos dominaba, Brisas se vio intimidado y empezó a perder la paciencia, todo el equipo amonestado y muchas faltas cometidas le hicieron comprometer un partido que parecían tener dominado cuando iban 3 a 0. Ahí hay mérito nuestro porque ellos no es que se hayan confiado o se durmieron, solo les pasó que tuvieron un rival en frente que les jugó siempre de igual a igual y no se intimidó nunca por el poderío de ellos.

Gol de Matías Mariñas, que le define bien ante la salida de Roque para poner un 4 a 2 que parecía sentenciar la historia, a menos de cinco minutos del final. Sin embargo el suspenso se mantuvo, porque el árbitro pitó la sexta falta a nuestro favor y un tiro castigo que tuvimos en los pie de Roque, que de haberlo convertido nos poníamos solo uno abajo, con dos minutos por jugar (lo cual eso en fútbol 5 es una eternidad). Su tiro lamentablemente se fue por encima del travesaño y allí nuestra últimas esperanzas de al menos conseguir una igualdad.

Ahí la historia se acabó y apenas hubo tiempo para que ellos, con ventaja numérica en ataque, hagan un gol justo antes del pitazo final del juez. Fue 5 a 2 el resultado y nuestra primer derrota del año.

Perder siempre trae bronca, dolor y frustración. Pero si tiene que pasar, la verdad que haber sido derrotado así da al menos la paz interior de saber que se dejó todo y que el rival tuvo que hacer su mayor esfuerzo.

Rival, como Brisas de Liniers, que es uno de los grandes candidatos a ganar esta Copa (si es que no la gana inclusive) y que además se armó con los mejores jugadores de los últimos dos mejores equipos del torneo.

Se jugó como hacía mucho no se lo veía a Primera Junta y eso a futuro deja una gran tranquilidad. Ahora se viene La Abuela Maly el próximo domingo a las 12 horas, para ver si podemos ganar y seguir haciendo ruído en una copa que está siendo más que positiva para nosotros.

  • RESULTADOS
  • Copa de Honor - 1º Fecha
El Scratch (8) - El Bron (7)
Recovecos de Ilusiones (3) - La Abuela Maly (3)
Brisas de Liniers (5) - Primera Junta (2)


  • POSICIONES:
1. Brisas de Liniers : 2pts (+3)
2. El Scratch: 2 pts (+1)
3. Recovecos de Ilusiones: 1 pt (0)
4. La Abuela Maly: 1 pt (0)
5. El Bron: 0 pts (-1)
6. Primera Junta: 0 pts (-3)


  • PRÓXIMA FECHA
  • Domingo 5 de Febrero

9 horas: El Scratch vs Recovecos de Ilusiones

9 horas: El Bron vs Brisas de Liniers

12 horas: Primera Junta vs La Abuela Maly


Un abrazo y buena semana para todos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario