jueves, 5 de enero de 2012

Lo pasado, pisado...


Atrás quedó el 2011, el peor año seguramente en la historia de Primera Junta. Con descenso incluído, siendo la primera vez que le ocurre en Centenera.

Después de aquel ascenso a la máxima categoría en el 2003, el equipo cayó inesperadamente a la B, luego de una promoción en la que era amplio favorito ante Virulana, la cual no supo ni pudo resolver y no le quedó más remedio que bajar de categoría.

Asumirlo fue duro y asimilarlo aún más, pero acá esta Primera Junta nuevamente con las ganas intactas y con sed de revancha para lograr ya en el primer semestre de este año el ascenso a la máxima categoría y volver de donde nunca debió haberse ido.

En el verano llegan las vacaciones y por lo general los equipos hacen un parate. Sin embargo, Junta sabe de la importancia del campeonato que se avecina en marzo y quiere llegar en óptimas condiciones al inicio del Apertura y así volver a la A con rapidez.

No habrá descanso y con el orgullo herido emprende camino en una Copa de Verano, donde a priori no parte como favorito, pero con las ansias de dar el batacazo y ser la verdadera sorpresa del certamen.

El objetivo es llegar de la mejor manera al inicio del torneo de la B, el cual poco se conoce y eso trae aparejado un desafío mayor.

Este domingo 8 de enero es el inicio de la Copa de Verano, que tendrá una Primera Fase que consta de 6 zonas de 4 equipos cada una (se enfrentan todos contra todos en tres fecha y el que resulte ganador de su respectiva zona jugará la Copa de Honor).

Ahí se apunta, pero en caso de no lograrse eso están la Copa de Oro (si se sale segundo), la Copa de Plata (si se sale tercero) y por último la Copa de Bronce (si se sale cuarto y último de la zona).

La Segunda Ronda comprenderá de la conformación de cada una de esas copas con seis equipos cada una (se enfrentarán todos contra todos y se jugarán cinco fechas más).

En total serán ocho domingos, los cuales Primera Junta utilizará como prueba y puesta a punto para el próximo campeonato, pero nunca dejando de mirar de reojo la copa en sí y con muchas ganas de poder llevarse algo de ella.

Esta copa finalizará el 26 de febrero y el torneo arrancará al domingo siguiente (4 de marzo), pero para eso falta mucho y lo importante ahora es el presente y, la realidad e inmediatez muestra que hay una Copa de Verano que jugar, para probar, para ponerse a punto y mostrar que Primera Junta está más vivo que nunca.

Nuestro primer compromiso será un equipo del cual no tenemos ningún dato concreto, salvo que se llama Ocarolinho Eucatense y no mucho más que eso.

Estamos en el Grupo E como cabeza de serie y los demás equipos que la conforman son el difícil Domingo 4, Lírico Fc (del cual tampoco se tiene mucha información) y el antes mencionado Ocarolinho Eucatense.

El horario del encuentro será a las 9 de la mañana y los convocados para ese partido son:

Daniel Gavilán (arquero)
Fernando Ranovski
Gabriel Di Genaro (cap)
Jonathan Brumer
Diego Pacheco
Ignacio Pastorino
Ramiro Gómez

Ya con el correr de las fechas, la idea es que se sumen los demás jugadores que conforman el plantel oficial de Primera Junta, salvo nuestro arquero y capitán Matías Felman que solo por esta copa va a estar jugando para El Scratch, un equipo que tiene un mix entre Sao y Huevo Tano (ambos de la División A y van a estar jugando en el Grupo D).

Esta Copa será el debut oficial para el nuevo DT del equipo, Antonio Spinelli y varios jugadores, como el defensor Fer Ranovski y la vuelta del delantero y goleador Carlos López al equipo, luego de haber jugado poco a lo largo del 2011.

Si bien es aventurado, salvo algunos imponderables el plantel oficial con el cual Primera Junta va a encarar el 2012 va a ser el siguiente:

ARQUEROS:
1 Matías Felman (capitán)
12 Cristian Chávez

DEFENSORES:
2 Santiago Schverdfinger
3 Federico Santa
4 Fernando Ranovski
5 Jonathan Brumer
6 Gabriel Di Genaro

DELANTEROS:
7 Ignacio Pastorino
8 Emmanuel Romero
9 Ramiro Gómez
10 Carlos López
11 Ricardo Varela

DT: Antonio Spinelli

Un 2012 que se viene muy movido cargado: con entrenador nuevo, con regresos (sumado a una puertita abierta para el Chino Lemes), idas, ausencias y un objetivo bien fijado:

El regreso a la División A del Torneo Centenera de los domingos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario